Centros de consumo propuestos por Petro propagarían adicción a las drogas: Uribe
El exmandatario afirmó que los centros incentivarían el consumo, aumentarían la demanda y desbordarían la capacidad del Estado de atender a los adictos.


A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario Álvaro Uribe advirtió que los centros de consumo controlado de drogas que propuso el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sólo promoverían el "contagio social sin cura de pacientes"
Más información
Afirmó que los centros incentivarían el consumo, aumentarían la demanda y desbordarían la capacidad del Estado de atender a los adictos
"En años, hasta el 100 por ciento de los sicarios, capturados en nuestro país, han procedido al momento de cometer el crimen bajo el influjo de las drogas, también en combinación con el alcohol", indicó Uribe en un comunicado, al refutar la teoría de Petro de que estos centros reducirían los índices de criminalidad en las ciudades. En el tema de la lucha contra el narcotráfico, Uribe afirmó que la permisividad con el consumo "dificulta y desalienta" esta labor y dice que se bajaría la moral de quienes están al mando de la misma. "Qué pensará el agente de policía, encargado de luchar contra el narcotráfico, al ver los centros de consumo, se justificará su exposición al riesgo, su sacrificio!", concluyó el exmandatario




