Asesino de 12 personas en Aurora, Colorado, enfrentará hoy por primera vez a la justicia
James Holmes, estudiante de doctorado y sospechoso de asesinar a 12 personas y herir a 58 que asistían a la premier de la película de Batman no ha cooperado con la Policía.

James Holmes, estudiante de doctorado y sospechoso de asesinar a 12 personas y herir a 58 que asistían a la premier de la película de Batman no ha cooperado con la Policía.
El supuesto asesino de 12 personas en la masacre de Aurora, Colorado, enfrentará hoy su primera cita con la justicia. Detalles sobre cómo se ha desarrollado el caso que aún conmociona a Estados Unidos, durante este fin de semana. Hoy a las 9 de la mañana hora del centro de Estados Unidos, 10 de la mañana hora Colombia, se presentará a su primera audiencia de imputación de cargos James Holmes, el sospechoso de asesinar a 12 personas y herir a otras 58 que asistían a la premier de la película de Batman, el viernes pasado en Aurora, Colorado. Los motivos del Holmes aún no son claros. El estudiante de doctorado de 24 años no ha cooperado con la Policía y se encuentra en asilamiento esperando su juicio. Ayer el presidente Barack Obama visitó a las víctimas
Más información
Sin embargo, la historia de Holmes, quien supuestamente dijo en medio de la balacera que quería que lo llamaran el Guasón, ese personaje siniestro de la película de Batman, sigue estando llena de preguntas. Dejó su casa llena de trampas con explosivos. Adentro, las autoridades encontraron una máscara de Batman. La evidencia apunta a que se gastó más de 3 mil dólares en municiones, más de 6 mil cartuchos para sus dos pistolas, un fusil AR-15, y una escopeta. Ninguna alarma sonó. Holmes era aparentemente un tipo normal, un poco retraído, pero no había dado ninguna seña de estar a punto de explotar. Estudiaba un doctorado de neurociencia en la Universidad de Colorado, pero estaba en proceso de retirarse. La Universidad no ha dado detalles de por qué. Por ahora, el juicio de Holmes será seguido con avidez, no solo en búsqueda de justicia, sino también de respuestas, de qué es lo que lleva a una persona que lo tiene todo a volverse contra otros seres humanos con tal sevicia, sin que sea evidente una enfermedad mental. De ser encontrado culpable, James Holmes, el ya llamado Guasón de Aurora, podría enfrentar la pena de muerte. Las víctimasEn medio de la fascinación por el victimario, el enigmático James Holmes, supuesto perpetrador de la masacre de Aurora, el domingo en Colorado los ojos de Estados Unidos se volvieron a sus víctimas. Holmes se volvió así en el innombrable, para darle paso a historias como la de Josh, un hombre que tuvo el rifle AR-15 del asesino cuando se trabó
“Era un tiro directo, ya había disparado contra todos en mi fila, solo tenía que apretar el gatillo”
Desde el hospital donde se recuperan algunas de los 58 heridos con arma de fuego el presiente Obama dio un discurso en el que no nombró ni una vez al sospechoso, y en cambio, resaltó la memoria de los ciudadanos que con pequeños actos de valor lograron salvar vidas. “Al final cuando haya sentido toda la fuerza de nuestro sistema de justicia, los que serán recordadas son las personas buenas que fueron impactadas por esta tragedia.” Miles de personas acompañaron la vigilia, por un nuevo acto de violencia indiscriminada, al que el país lucha por encontrarle algún sentido.




