Fiscal general defendió el Marco Jurídico para la paz frente a la comunidad académica en Washington
Para Montealegre esta reforma estaría dentro de los límites del DIH, es decir, que no dejaría a Colombia abierta ante una investigación de la Corte Penal Internacional.

Fiscal general defendió el Marco Jurídico para la paz frente a la comunidad académica en Washington
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hablando en el Woodrow Wilson Center, el fiscal Eduardo Montealegre, dijo que “Colombia tomó una posición” sobre si crímenes de guerra, violaciones al Derecho Internacional Humanitario y crímenes atroces pueden recibir tratamientos distintos a las “penas privativas de la libertad”
Según el fiscal, sí se pueden pensar en penas “no privativas de la libertad”, en un marco de justicia transicional como el presentado por el Gobierno y aprobado en el Congreso. No enviar a la cárcel a jefes guerrilleros, autores de este tipo de crímenes, es lo que en esencia permite el Marco Jurídico para la Paz, la reforma constitucional aprobada para abrir un espacio de negociación con la guerrilla. Para el fiscal esta reforma estaría dentro de los límites del derecho internacional, es decir, que no dejaría a Colombia abierta ante una investigación de la Corte Penal Internacional.




