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Más cercanía y menos discurso marcarán el voto de los mexicanos

El candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional tiene asegurada su victoria presidencial si se confirman los resultados de las últimas encuestas.

Más cercanía y menos discurso marcarán el voto de los mexicanos

El candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene asegurada su victoria presidencial si se confirman los resultados de las últimas encuestas

La consultora Mitofsky una de las más respetadas de México y contratada por los medios de comunicación informó en su último sondeo preelectoral que Peña Nieto cuenta con una intención de voto del 44.5 %, seguido por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, con el 29.4 % de las preferencias, mientras que la candidata del gobernante Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se encuentra en tercer lugar con un 24.1 % en la intención de voto

Según el Director de Mitosfski, Roy Campos, lo que influye en el voto no es el discurso del candidato sino la identidad que el funcionario le trasmite al votante“Importa mucho la historia partidista, después lo que candidato tramite, el significado no la propuesta”Según la última encuesta nacional de Grupo Reforma, uno de los medios nacionales más importantes, revela que el candidato Enrique Peña Nieto cuenta con 10 puntos de ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador y además que tres de cada cuatro electores piensan dar su voto a un candidato de un partido diferente al del actual mandatario Felipe Calderón que pertenece al (Pan), cuya candidata es Josefina Vásquez Mota

Según la encuesta de la consultora Parametria, otra de las más prestigiosos de México, uno de los suceso más influyentes en la trayectoria de los tres principales candidatos fue la mala campaña que la candidata Vásquez (PAN) emprendió contra Peña(PRI), según lo confirmó el director de la encuestadora, Francisco Abundis “Peña perdió por la campaña negativa que le hizo el PAN y lo que le quitó a josefina fue precisamente esta campaña negativa”Durante la trayectoria de las campañas hubo sucesos que le aumentaron y les quitaron puntos como lo explica el director de Mitofski “a Josefina primero le quita el rompimiento del partido y luego a ella le da, haber ganado el segundo debate. A López Obrador le da, es el movimiento joven en la ciudad de México que se lee como un movimiento a su favor, le quita un momento de titubeo durante la semana diez de campaña durante varios días negándose a decir que reconocería al ganador así el no fuera el ganador. A Peña Nieto le quita, lo que le dio a López Obrador, el movimiento que se generó y lo que le da, es una estricta disciplina”Para el director de Paramétria la peor de las campañas fue la candidata Josefina Peña Nieto “sin duda es la peor de las campañas, cometió muchos errores y los dos motivos fundamentales fue el no haber definido si está en contra o no frente a la actual administración y luego el haber hecho una campaña negativa contra Peña Nieto”Mitofsky encuestó entre 200 y 250 mil personas y en cada encuesta entrevistó entre 1000 y 1200 personas con un margen de error de 3 a 3 y medio, mientras que las encuestas de Parametría tuvieron un margen de error de 3% y entrevistó a mil personas por semana durante los tres meses de campaña, con un total de 12 mil encuestados.

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