Presidente Santos objeta proyecto que otorgaba licencia remunerada por luto a servidores públicos
Para la presidencia de la República, el Congreso dejó por fuera de la norma a los hijos adoptados, dejando el beneficio solo cuando mueran hijos biológicos.
En la objeción el mandatario alega que es inconstitucional, pues el Proyecto de Ley establece que el servidor público tendrá derecho a una licencia remunerada de cinco días por la muerte de su cónyuge, compañero o compañera permanente o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad. Para la presidencia de la República, el Congreso dejó por fuera de la norma a los hijos adoptados, dejando el beneficio solo cuando mueran hijos biológicos. En la objeción enviada al Congreso de la República el presidente Santos, también advierte que el proyecto viola la Constitución ya que revive una serie de trámites que desaparecieron en la Ley anti trámites, como son las declaraciones extra juicio
Para la presidencia de la República, exigir dos declaraciones extra juicio para acceder a la licencia, es revivir la llamada tramintomanía que fue desechada del ordenamiento jurídico colombiano.




