Español que habría participado en ‘Marcha Patriótica' niega vínculo con ETA
El supuesto integrante de ETA asegura que nunca ha estado vinculado al grupo armado y que únicamente se dedica al trabajo político.


El supuesto integrante de ETA que según informes periodísticos participó en la Marcha Patriótica asegura que nunca ha estado vinculado al grupo armado y que únicamente se dedica al trabajo político. Asier Altuna Epelde, el hombre que habría estado en Colombia, el 21 de abril de este año, dando una conferencia durante la creación del movimiento político, aparece posteriormente el 12 de mayo en España durante una concentración popular en la que se celebra la libertad de varios presos políticos, que según él es su causa
Sin embargo, Asier Altuna estuvo detenido entre 2001 y 2004 después de que la Policía de España encontrará en el garaje de su casa un carro cargado con explosivos. Durante el proceso penal aseguró que había sido víctima de un montaje, por lo que recuperó su libertad, tres años después de la detención. Por ese mismo proceso fueron condenadas otras cuatro personas. El supuesto integrante de Batasuna se presenta como coordinador político para América Latina del grupo.




