Hoy se decide si se anula o no el proceso al policía por la muerte del grafitero, Diego Becerra
El del uniformado, solicitó la nulidad de la imputación y medida de aseguramiento, bajo el argumento que se violó el debido proceso, la presunción de inocencia y la dignidad.
El juez 43 de Conocimiento decidirá si decreta la nulidad del proceso que se sigue en contra del patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, quien es el presunto responsable de la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto de 2011
Más información
En la audiencia de acusación formal el abogado Héctor Hernando Ruiz, quien defiende al uniformado, solicitó la nulidad de la imputación y medida de aseguramiento, bajo el argumento que se violó el debido proceso, la presunción de inocencia y la dignidad. Sostuvo que la Fiscalía habría incurrido en supuestas irregularidades no sólo en la imputación, sino en las pruebas presentadas durante la audiencia preliminar, porque no quedó clara la responsabilidad del patrullero en el delito de homicidio agravado. Sin embargo el representante de la Procuraduría y el abogado de las víctimas rechazaron la petición elevada por el abogado del patrullero y manifestaron que no fueron clara sus intenciones, razón por la cual solicitaron no sean acogidas por el juzgado. En las próximas horas el juez 43 de conocimiento decidirá si declara la nulidad de la imputación y la imposición de la medida de aseguramiento y si dicha decisión es apelada se decidirá en segunda instancia por parte del Tribunal Superior de Bogotá.




