Actualidad

La Ley Lleras resucita entre los muertos

Se pretende aprobar la ley en las próximas dos semanas, para que así se encuentre vigente antes de la Cumbre de las Américas a la cual asistirá Obama.

La Ley Lleras resucita entre los muertos

Hace algunos meses la Ley Lleras salió del Congreso, pasando a un segundo plano en la mente de los colombianos, a pesar de la polémica que causaron otras leyes que buscan también regular el copyright alrededor del mundo como la famosa ley SOPA, la ley PIPA, la ley ACTA y la ley Sinde. Ahora, la versión 2.0 ha aparecido, reviviendo el debate acerca de lo que se busca lograr con esta modificación a la forma en la que se regula la propiedad intelectual en el país. Un punto positivo es que la nueva versión del proyecto ya no pretende entregar poderes a los proveedores de Internet (ISP) para bloquear aquellos sitios con contenidos que estén infringiendo los derechos de autor como lo hacía la primera versión. Lo que pretende el proyecto es castigar la distribución, copia, almacenamiento y venta de material con derechos de autor en Internet, precisamente lo que generó gran polémica en el primer round. Sin embargo, esta vez el asunto no es tan fácil ya que el proyecto es prioritario debido a que hace parte del TLC firmado con Estados Unidos en 2011. Por lo mismo, parece ser que se busca que la ley se apruebe como reforma a la ley de Propiedad Intelectual de 1982 antes de la Cumbre de Las América que se realizará en Cartagena en tan sólo dos semanas

Diversos grupos como la Organización RedPa Todos y Anonymous Colombia se han pronunciado sobre el tema y se han empezado a organizar en Internet. En Twitter los hashtag #LeyLleras, #NoPupitrazo y #SiAnalisis lideran la discusión.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad