"Uno no cambia las cosas que están funcionando bien": magistrado Correa
El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Néstor Raúl Correa, volvió a hacer críticas a la Reforma a la Justicia.
El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Néstor Raúl Correa, volvió a hacer críticas a la Reforma a la Justicia, y al ministro Juan Carlos Esguerra, quien sostuvo, en diálogo con Caracol Radio, que está "respirando por la herida", al referirse a la iniciativa como una retaliación. "Yo no estoy respirando por la herida, simplemente estoy defendiendo unos principios, y una conducta ética de las cortes, de las instituciones, me parece una descalificación injusta del ministro, y en vez de ir al contenido de las ideas, se detiene en las motivaciones de quien habla, lo cual es un debate injusto", señaló
Igualmente criticó que se esté intentando intervenir la Corte Suprema de Justicia. "Uno no cambia las cosas que están funcionando bien, la Corte Suprema está trabajando bien, ha puesto un punto ético muy alto, y el premio que le dan es quitar parcialmente esa función, intervenirla, duplicarla, pasársela a unas comisiones ajenas, y entonces uno no entiende. Se tienen que intervenir las cosas que están funcionando mal, no las que están bien", reclamó Correa. Aseguró que su posición representa la del conjunto de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, conformada por seis magistrados, aunque admitió que no puede hablar por la totalidad de esa corporación, que también cuenta con la Sala Disciplinaria y con la que, según él, se han reunido en una sola oportunidad este año. "El proyecto que viene es malo, las soluciones posibles son dos: una que es retirarlo para hacer una misión internacional, repensar la cosas con calma, y hacer una buena reforma a la justicia, o bien, en subsidio, introducirle correctivos importante para, del ahogado el sombrero, rescatar algunas cosas que todavía pudieran tener arreglo", puntualizó.




