Mujer se encadena en Fiscalía por presunta impunidad de muerte de su hijo
Ana Benilda Ángel pide justicia en el caso de su hijo, quien murió por un disparo de un agente del Esmad en un ojo durante una protesta en contra del TLC.

Mujer se encadena en Fiscalía por presunta impunidad de muerte de su hijo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Benilda Ángel Orjuela, madre del joven estudiante de la Universidad Distrital, Oscar Leonardo Salas, se encadenó en compañía de Yuri Neira e Isabel Hernández a las afueras del bunker de la Fiscalía General de la Nación en protesta por la impunidad del crimen de su hijo, perpetrado el 8 de marzo de 2006. "Mi hijo fue asesinado por un disparo de un agente del Esmad, le dispararon en un ojo durante una protesta en contra del TLC y a favor de los derechos de la mujer que se convocó en la Universidad Nacional", sostuvo la madre de la víctima. De acuerdo con la mujer, otros familiares y testigos, durante la manifestación miembros de la Fuerza Pública ordenaron el lanzamiento de cápsulas de gas lacrimógeno rellenas de canicas y explosivos, llamadas en el argot policial “recalzadas”, que habrían causado la muerte de Oscar Leonardo. La investigación por la muerte del joven estudiante está a cargo de un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y en la misma se ha mencionado la presunta responsabilidad del mayor Rafael Méndez, el capitán Cesar Torrijos Devia, así como los patrulleros Edwin Ricardo Alba Parra, Rolando Bautista Murcia, Noe Alfonso, Carlos Andrey Giraldo Nivia, Arley Lozada y Carlos Jaramillo
Previamente, en una declaración ante la Procuraduría, un exintegrante del Esmad, Ricardo Alfonso Angarita, admitió el exceso de fuerza durante las protestas.




