Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Universidad de Los Andes participa en importante concurso internacional

La segunda edición del concurso universitario internacional Future Minds Competition, lanzado por Indra, una de las multinacionales de TI más importantes de Europa y Latinoamérica, contará con la participación de la Universidad de los Andes.

La segunda edición del concurso universitario internacional Future Minds Competition, lanzado por Indra, una de las multinacionales de TI más importantes de Europa y Latinoamérica, contará con la participación de la Universidad de los Andes. El concurso, que comenzó el 15 de febrero con una fase virtual y termina el 26 y 27 de abril en Madrid con una final presencial, se basa en el multiculturalismo y en las formas de trabajar permitidas gracias a las tecnologías de la información

Los estudiantes colombianos uniandinos competirán con estudiantes de otras universidades de España, Brasil, Argentina, México, Perú, Filipinas y República Checa. De acuerdo al expediente, competencias y habilidades, se formaron grupos de 3 estudiantes con una reserva elegida por cada universidad, llegando a un total de 14 grupos

Durante la competencia, los estudiantes se verán obligados a enfrentarse a los retos del mundo empresarial de hoy como lo son el trabajo con herramientas colaborativas y en entornos virtuales, deberán desarrollar habilidades diferentes a la capacitación técnica como el trabajo en equipo, y deberán hacer todo esto en un escenario multicultural. Es necesario resolver enigmas basados en proyectos reales de Indra como lo son el diseño de una solución tecnológica de cloud computing, de un simulador capaz de optimizar la gestión del agua y un proyecto vinculado con vehículos no tripulados (UAVs)

La fase virtual, que va desde el pasado 15 de febrero hasta el 15 de marzo, se desarrolla en una plataforma de acceso restringido donde los estudiantes tienen la oportunidad de comunicarse, trabajar en equipo, hacer videoconferencias, compartir información y hablar con los responsables del enigma en Indra. Por otro lado, la colaboración y el acceso a los recursos se podrá hacer también mediante So.cl, una nueva red social creada por Microsoft para el entorno estudiantil y que hasta el momento sólo han utilizado en modo de prueba tres universidades estadounidenses. Esta fase une a los participantes de dos equipos de diferente país para formar conjuntos internacionales que colaboren en la resolución de uno de los enigmas. Los vídeos de la resolución de los primeros enigmas serán colgados en la página de Indra www.indracompany.com y sometidos a votación por otros estudiantes, para así mostrar la evolución del concurso e involucrar a la comunidad universitaria. Las votaciones, que también se podrán hacer por medio de Facebook y Twitter, se realizarán entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Dos de los grupos formados pasarán a la fase final que se llevara a cabo el 26 y 27 de abril en Madrid donde competirán de forma presencial, separándose por equipos originales por universidad nuevamente. La última fase combinará actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas y todos los estudiantes de los cuatro equipos clasificados recibirán una tableta de regalo. El premio será la incorporación a la multinacional de TI, una vez terminados sus estudios, en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija. Es una excelente oportunidad para vivir una experiencia internacional desde el principio de la trayectoria profesional de los estudiantes, desarrollando un perfil global y adquiriendo conocimientos de una multinacional reconocida a nivel mundial.  

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir