Actualidad

Siguen las protestas por la censura en Internet

Anonymous, junto con miles de usuarios, lideran protesta en contra de la red social Twitter por las nuevas medidas de censura establecidas.

Siguen las protestas por la censura en Internet

Debido al anuncio que hizo Twitter acerca de comenzar a bloquear contenidos que no sean adecuados en ciertos países, Anonymous, junto con un grupo de usuarios, organizó para mañana una protesta denominada #TwitterBlackout. La idea, a la cual se han sumado miles de usuarios mediante el muy mencionado hashtag, es hacer un boicot y no tuitear ningún mensaje durante todo el día. Informaciones preliminares han revelado que cada minuto hay aproximadamente 12 trinos que mencionan el hashtag en idiomas como inglés, español, alemán y árabe

Las protestas llegan menos de dos semanas después de que sitios como Google y Wikipedia llevaran a cabo un “apagón” total o parcial en contra de las controversiales leyes anti-piratería SOPA y PIPA. Google, por ejemplo, consiguió más de 7 millones de firmas para una petición online en contra de los proyectos de ley. Igualmente, hubo cientos de miles de trinos oponiéndose a las mismas. De esta forma, dichas protestas en línea se han apoyado mucho en Twitter como medio de comunicación entre aquellos protestando. Falta ver qué tanto impacto tendrá esta iniciativa o si aquellas cuentas que estén en silencio durante todo el día pasarán desapercibidas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad