Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desertó joven secuestrado por las Farc en el Huila

Un joven identificado con el alias de Felipe, quien había sido reclutado con amenazas de muerte por hombres de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, desertó.

Un joven identificado con el alias de Felipe, quien había sido reclutado con amenazas de muerte por hombres de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, desertó en las últimas horas, después de 12 meses de permanecer en las selvas del sur del país, según contó a su regreso al entregarse ante tropas de la Novena Brigada. El joven de 21 años de edad, aprovechó que lo mandaron a lavar ropa en una quebrada cercana al campamento en plena selva, y huyó por ríos, quebradas y senderos durante varios días, hasta llegar a la zona rural de Algeciras, su tierra natal donde se entregó ante los oficiales de la base militar de esta población

Contó que debió partir con integrantes del frente Teófilo Forero, porque recibió amenazas de muerte, sino seguía a los cabecillas que lo trasladaron hasta las selvas del sur del país, donde estuvo actuando como guerrillero raso y recibiendo malos tratos durante varios meses.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir