Internacional

Francia califica de 'odioso asesinato' crimen de secuestrados por las Farc

Francia condenó el "odioso asesinato" de cuatro rehenes de la guerrilla colombiana de las Farc por parte de sus captores y expresó su "solidaridad" con el pueblo colombiano.

Francia condenó el "odioso asesinato" de cuatro rehenes de la guerrilla colombiana de las Farc por parte de sus captores y expresó su "solidaridad" con el pueblo colombiano. "Francia condena el odioso asesinato del coronel Edgar Yesid Duarte, del teniente Elkin Hernández, del sargento Libio Martínez y del teniente de policía Álvaro Moreno, rehenes de las Farc desde hace más de diez años", indicó en una declaración el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero. Las autoridades francesas expresaron su "solidaridad" al presidente colombiano Juan Manuel Santos y a las autoridades militares y policiales de Colombia, igual que a los familiares de las víctimas. "Francia reafirma su apoyo a la defensa de la democracia y del Estado de derecho en Colombia y llama a los grupos armados a liberar a todos los rehenes" que aún están en su poder, dijo el gobierno francés durante su declaración

Medios de EEUU registraron el asesinato de cuatro secuestrados por las FarcEl New York times, citando a la agencia Reuters, dice que los cuatro miembros de la fuerza pública fueron asesinados por las Farc luego de un operativo fallido para rescatarlos por parte del Ejército colombiano. El Washington Post, citando a la Associated Press, resalta la historia de Johan Estiven Martínez, el niño que nunca pudo conocer a su padre, a pesar de sus peticiones por las ondas de Caracol Radio. El Nuevo Herald de Miami se enfocó en el único aspecto positivo de esta noticia y celebró el regreso del sargento Erazo a la libertad. Por otro lado, el secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, expidió un comunicado ayer condenando la ejecución de los secuestrados por las Farc. Insulza llamó el hecho un asesinato vil, que se constituye en una violación al derecho internacional humanitario y un crimen de lesa Humanidad. Finalmente, la cabeza de la OEA exigió la liberación inmediata de los demás secuestrados y dijo que esta liberación no sería parte de un proceso de negociación, sino una condición previa para la paz, como lo ha sostenido el gobierno de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad