Imputación a alcaldes, notarios y particulares por despojo de tierras en los Montes de María

De acuerdo con la investigación, estas personas habrían participado en la venta irregular de predios en 2009, los cuales tenían una protección especial que prohibía su venta.

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción llamó a imputación de cargos a ocho funcionarios públicos y una particular por el despojo de tierras y titulación fraudulenta en los Montes de María. De acuerdo con la investigación, estas personas habrían participado en la venta irregular de predios ubicados entre Sucre y Bolívar, en el año 2009, los cuales tenían una protección especial que prohibía su venta a cualquier persona natural o jurídica

Entre los llamados a comparecer en audiencias de imputación de cargos, desde el 13 hasta el próximo 16 de diciembre, se encuentran los alcaldes de los municipios de San Juan Nepomuceno, Roberto Guardela Osorio; Carmen de Bolívar, Galo Torres, y San Jacinto, Joaquín Guete Herrera. La lista la completan la exregistradora de Carmen de Bolívar, Ana Regina Guete Herrera; el notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez Vásquez y su esposa María Esther Navarro Bohórquez; el notario Único de San Juan de Nepomuceno; el notario 29 de Medellín, Oswaldo Rafael Paredes Mercado, así como Juan Álvaro Vallejo Tobon, quien fue notario encargado; Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, notario único de Los Córdobas, y Andes Sánchez Flórez. Estas personas deberán responder por su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica, fraude procesal y ocultamiento de documento público.

Cargando