Su carro también puede ser hackeado
Cuando se menciona la palabra hackeo usualmente se relaciona con intrusiones virtuales en redes sociales, correos electrónicos y plataformas bancarias. Sin embargo, una nueva modalidad se concentra en vulnerar el software y demás complementos tecnológicos de los automóviles.

Su carro también puede ser hackeado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuando se menciona la palabra ‘hackeo’ usualmente se relaciona con intrusiones virtuales en redes sociales, correos electrónicos y plataformas bancarias. Sin embargo, una nueva modalidad se concentra en vulnerar el software y demás complementos tecnológicos de los automóviles. Esta situación se evidencia en el estudio “Precaución: Malware en camino”, realizado por la firma de seguridad McAfee en asocio con ESCRYPT y Wind River encontrando dos diferentes formas de hackear el sistema eléctrico de los automotores:• Acceso físico: este método requiere de una interacción directa con los componentes eléctricos del vehículo
• Rastreo: mediante la vulneración del sistema operativo del automóvil se puede identificar los lugares en los que se ubica en tiempo real gracias a lectores de larga distancia
Algunos de los elementos que pueden ser afectados comprometen la integridad física y sicológica del conductor, entre ellos se encuentran: asientos eléctricos, bolsas de aire, los sistemas de antibloqueo de frenos y los sistemas de comunicación interna y externa.
Según Luis Ortiz, Gerente de Ingeniería para McAfee en Colombia y Centroamérica, empezar a indagar sobre el tipo de sistema operativo (SO) que se encuentra instalado el vehículo, puede ayudar a contrarrestar este tipo de situaciones. Se recomienda elegir un SO cerrado que implique mayor dificultad para el delincuente a la hora de irrumpir en el software.




