China da un nuevo paso para la reestructuración del sector eléctrico
El Gobierno chino establecerá dos nuevas empresas de diseño y construcción de infraestructuras como nuevo paso para reestructurar el sector nacional de la energía eléctrica, informó hoy el periódico "China Daily".


El Gobierno chino establecerá dos nuevas empresas de diseño y construcción de infraestructuras como nuevo paso para reestructurar el sector nacional de la energía eléctrica, informó hoy el periódico "China Daily"
"Separar los negocios que desarrollan los grupos de construcción de infraestructuras de la red y distribución es un paso importante para resstructurar la industria", dijo al diario Shao Ning, vicepresidente de la Comisión de Administración y Supervisión de los Bienes Estatales (SASAC). Según Shao, la medida permitirá a las compañías que producen y distribuyen electricidad centrarse en su negocio y ofrecer mayor transparencia contable. Las dos nuevas compañías, China Power Construction Group Co Ltd y China Energy Engineering Group Co Ltd, que generarán beneficios en torno a los 15.000 millones de dólares tras la reestructuración, se focalizarán en exploración, diseño y construcción, según el presidente de SASAC, Wang Yong. Las empresas participarán en la construcción a gran escala de plantas hidroeléctricas, nucleares y de energías renovables así como en el transporte de la energía producida, junto a inversiones en infraestructuras y oportunidades en el exterior.




