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Comunicación digital: no basta con implementarla, hágala efectiva

Los casos de éxito de empresas que han utilizado Internet para enriquecer sus herramientas de mercadeo son muchos. Sin embargo, más allá de decidirse por trasladar sus metodologías a los medios digitales, las compañías deben saber cómo medir su impacto y hacerlo de la forma correcta.

Comunicación digital: no basta con implementarla, hágala efectiva

Los casos de éxito de empresas que han utilizado Internet para enriquecer sus herramientas de mercadeo son muchos. Sin embargo, más allá de decidirse por trasladar sus metodologías a los medios digitales, las compañías deben saber cómo medir su impacto y hacerlo de la forma correcta

“Colombia representa una gran oportunidad para el mundo digital ya que tiene una de las penetraciones más altas de la región; sin embargo, la inversión en este medio todavía está por debajo de lo que se observa en países como México, Brasil o Argentina”, explicó el ejecutivo Duncan Southgate, durante la conferencia ‘Millward Brown is Digital’ que se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá

El número de visitas a una marca o la cantidad de seguidores de ésta en las redes sociales no son índices suficientes de cómo están influyendo las campañas en los consumidores. Por eso, hay varias herramientas que deben tenerse en cuenta para realizar cuantificaciones y cualificaciones de estas labores digitales

Una de ellas es Crossmedia, que en español significa “cruce de medios”, y se refiere a la manera en cómo se realiza la difusión de un mismo contenido en los diferentes medios. Un análisis de este tipo permite saber si hay concordancia entre los objetivos de la campaña y lo que se ha publicado acerca de ella. En esa misma onda se encuentra un análisis llamado ‘Ad Index’, que pretende entender el impacto de una campaña en el valor de una marca, a través de un índice de medios que comprenda la influencia de éstos en sus espectadores

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta sí está relacionado con las redes sociales, pero no sólo con referencia a la cantidad de fanáticos que tiene un producto, sino a qué tan fuerte es la relación entre esos dos actores en los escenarios virtuales

Finalmente, ‘Link For Digital’ es la manera como se le conoce “al elemento que permite sacar el mayor potencial de una campaña digital antes de que vaya online”, es decir, si bien una campaña se está manejando en la red, debe existir un buen 'gancho' o enlace del mundo real al virtual

“Más allá del número de clics y registros que pudiera tener una campaña en internet, con estas nuevas herramientas la manera de medir las comunicaciones digitales será mucho más efectiva y contundente para las empresas” concluyó Daniel Mesznik, experto en el tema. El escenario laboral, de consulta y de entretenimiento de muchas personas es Internet, por esa razón hay un constante crecimiento de inversión en comunicación digital, que ya ha empezado reflejarse en América Latina. En Colombia ya tienen presencia algunas compañías que se encargan de construir marcas sólidas, a través de investigaciones sobre el valor que éstas tienen para los consumidores y sobre el impacto de sus comunicaciones digitales, gracias a las herramientas anteriormente descritas

 

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