Descontento entre los pimpineros en la frontera por importación de combustible
Las dudas por la forma como se distribuye el combustible que llega desde Venezuela ha provocado manifestaciones y bloqueos en los pasos fronterizos en Cúcuta.
Las dudas por la forma como se distribuye el combustible importado que llega desde Venezuela mediante un convenio firmado por Colombia y el vecino país ha provocado manifestaciones y bloqueos en los pasos fronterizos en las últimas horas en Cúcuta
Los distribuidores informales de combustible denuncian que al parecer no se está dando un manejo equilibrado a la entrega del hidrocarburo y revelan que curiosamente ahora escasean los productos y muchos que derivan sustento de esta actividad se estarían quedando paralizados
Por esta situación, en las últimas horas, fue bloqueado el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Cúcuta con el vecino municipio de Pedro María Ureña, para llamar la tención de las autoridades departamentales y nacionales frente a este malestar que tienen los representantes del sector
Los afectados, uno de ellos, Pedro Ortega, dijo que "están reclamando una comisión del gobierno nacional, del Ministerio de Minas y Energía, que pueda sentarse a dialogar sobre las críticas que se tienen a este proceso, que ya cumple varios meses"
Ellos argumentan que desde hace rato vienen denunciando que el combustible que debe ser usado en la frontera estaría siendo llevado al interior del país de manera ilegal.




