La nube sigue empeñada en conquistar a los empresarios
Avanxo, empresa consultora en temas 'cloud', ha traído a Colombia servicios de Amazon con los que empresas como ESPN, New York Times, Washington Post, la NASA y Zynga han podido ahorrar hasta un 40% de su costo total de TI (Tecnologías de la Información).
Avanxo, empresa consultora en temas 'cloud', ha traído a Colombia servicios de Amazon con los que las empresas podrían ahorrar hasta un 40% de su costo total de TI (Tecnologías de la Información). Así lo afirma Diego Maldonado, CEO de Avanxo: “a través de esta alianza estratégica, los clientes de Avanxo podrán obtener los beneficios de eficiencia, flexibilidad y rentabilidad que la computación en la nube ofrece al área de infraestructura tecnológica AWS (Amazon Web Services) es adaptable a cualquier tipo de empresa y sector”. Capacidad informática y de almacenamiento, así como la posibilidad de que las empresas elijan la plataforma de desarrollo o el modelo de programación que más se adapte a sus necesidades, serían algunas de las ventajas de Amazon Web para las compañías que implementen este servicio en la nube. ESPN, New York Times, Washington Post, Llilly y la NASA son algunas de las empresas que en 190 países han adoptado AWS. Igualmente, Zynga.com, la creadora de juegos de Facebook como FarmVille, Mafia Wars y Treasure Isle, comenzó su negocio con un sólo servidor y obtuvo más de 230 millones de visitas en un mes, por lo que aumentó sus servidores de 0 a 12 mil en sólo 3 días. Algo similar sucedió con Netflix.com, la página que ofrece películas por internet, hoy cuenta con 10 millones de suscripciones y 100 mil películas, gracias a un servicio que soporta a esta cantidad de usuarios con buena definición y calidad