Sancionan a tres alcaldes del Huila
La Procuraduría destituyó al alcalde del municipio de Gigante y suspendió a los de Altamira y el Agrado, en el Huila, tras comprobar que incurrieron en graves hechos.
La Procuraduría destituyó al alcalde del municipio de Gigante y suspendió a los de Altamira y el Agrado, en el Huila, tras comprobar que incurrieron en graves hechos que afectan las finanzas de estas poblaciones. El alcalde de Gigante, Julián David Díaz, realizó obras con recursos de la administración que beneficiaron directamente propiedades de su familia. El mandatario de El Agrado utilizó más de 400 bultos de cemento que estaban destinados para atender daños en viviendas afectadas por el invierno en pavimentación de calles. El alcalde de Altamira también hizo uso irregular de los recursos del municipio
Las medidas disciplinarias contra los mandatarios de Altamira y Agrado están en firme, mientras que el fallo contra el alcalde del municipio de Gigante es de primera instancia, según el informe que entregó la Procuraduría Regional que investiga por casos similares a por lo menos cinco mandatarios más.




