Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Altas cortes inician la convocatoria para elegir al nuevo Registrador Nacional del Estado Civil

Los concursantes deberán tener experiencia de 10 años en cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público, o haber ejercido la profesión de abogado.

Las altas cortes acaban de abrir la inscripción para los ciudadanoas que reunan los requisitos y que deseen participar en el concurso de méritos para proveer el cargo de Registrador Nacional del Estado Civil en remplazo de Carlos Ariel Sanchez, quien finaliza su periodo el 5 de diciembre del 2011

Ante esta situación la Corte Suprema, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado culminarán la selección en un los próximos 20 días

En el concurso podrán participar los colombianos de nacimiento o ciudadanos en ejercicio. Deben tener el título de abogado de una reconocida Universidad, no podrán haber sido condenados a ninguna pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos. Los concursantes deberán tener experiencia de 10 años en cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público, o haber ejercido la profesión de abogado, o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente. No deben tener ninguna inhabilidad o incompatibilidad para el desempeño del cargo y, en especial, no haber ejercido funciones en cargos directivos en partidos o movimientos políticos dentro del año inmediatamente anterior a la elección de Registrador. La inscripción se realizará en cualquiera de las secretarías generales de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia o el Consejo de Estado.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir