Santos defendió situación del gobierno en toma de Las Delicias
El presidente de la República afirmó que en 1996, cuando ocurrió la toma guerrillera, "había una verdadera situación de precariedad".

Santos defendió situación del gobierno en toma de Las Delicias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente afirmó que en 1996, cuando ocurrió la toma guerrillera, "había una verdadera situación de precariedad"
"Todavía teníamos soldados que usaban botas pantaneras, no teníamos visores nocturnos. Había una verdadera situación de precariedad", dijo el jefe de Estado
Agregó que "hasta esos momentos, el país no había entendido la importancia de apoyar a las FFMM"El Jefe de Estado señaló que al Gobierno Nacional le preocupan ciertas decisiones judiciales, que "de todas formas" respeta y acata. “Nos preocupa que algunas ramas del poder público no entiendan el contexto particular en que se desempeñan nuestros soldados y no tengan en cuenta ese contexto particular en sus decisiones”, afirmó Santos. El Mandatario señaló que al Gobierno Nacional le preocupan ciertas decisiones judiciales, al reiterar que respeta y acata las determinaciones de la justicia colombiana. “Nos preocupa –y así lo tengo que decir, y con franqueza- el alcance y las implicaciones de ciertos conceptos y de ciertas consideraciones en que se fundan algunas de esas providencias”, puntualizó el Presidente Santos. Así mismo, resaltó la forma en que respondieron los militares durante la toma a la base de Las Delicias, en el departamento del Caquetá, hace 14 años. “En esa toma de Las Delicias lo que demostraron nuestros soldados fue valor, fue entrega por su patria, fue entereza, fue templanza. Y ese mismo valor, esa misma entereza, esa misma templanza que luego fue acompañada por más recursos, ha sido lo que ha permitido a nuestra Nación recuperar su territorio y recuperar su libertad”, aseguró el Mandatario. Explicó que en ese ataque el país atravesaba por un momento difícil, ad portas de ser considerado un Estado fallido. “Ese momento difícil para el país, difícil para el Ejército, de la toma de Las Delicias, la gente no se alcanza a imaginar las dificultades por las cuales atravesaba el país en ese momento, estábamos ad portas de ser considerado un país fallido, un estado fallido, por eso vino aquí el Plan Colombia”, recordó el Presidente Santos.




