Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno advierte que está en riesgo el sistema de Reparación, Justicia y Paz

El jefe de Estado aseguró que se ha construido una "colcha de retazos" sobre la ley de Justicia y Paz que no ha podido todavía lograr la verdad de los hechos.

El jefe de Estado aseguró que durante los últimos años se ha construido una "colcha de retazos" sobre la ley de Justicia y Paz que no ha podido todavía lograr la verdad de los hechos de más de 52 mil desmovilizados de las autodefensas sobre los cuales todavía no hay sentencias

Más información

"Es urgente fortalecer dicho marco de justicia y paz (...) Tenemos la tarea de aclarar cuales son las reglas con base en que se postula un desmovilizado", afirmó Santos, quien dijo que en cuestión de penas contra los desmovilizados ya va a acabar el tiempo de la 'pena alternativa' (5 y 8 años) y todavía no hay fallos

"Ese limbo jurídico no contribuye a la transición y pone en riesgo el sistema", afirmó el jefe de Estado

Santos señaló que debería cambiarse el enfoque de investigación de los casos, ya que si continúan de manera ordinaria (caso por caso) "pasarán muchos años sin que se pueda cerrar ese capítulo"

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir