Hay detenidos por el 'carrusel de la contratación' por información que hemos entregado: Néstor Eugenio Ramírez
El suspendido director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, dijo tras la sanción de la Contraloría, "ser funcionario público es muy difícil y muy doloroso".


Néstor Eugenio Ramírez, quien ayer fue suspendido por la Contraloría de su cargo en la dirección del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, criticó la decisión del órgano de control fiscal y dijo que siempre ha atendido los requerimientos de las autoridades. "Es incomprensible. En el auto que me enviaron simplemente menciona que podríamos obstaculizar; nosotros hemos respondido 243 requerimientos este año, y en total, en mi administración, hemos respondido 1.914; también habíamos entregado toda la documentación que se nos ha requerido", sostuvo Ramírez. Así mismo, aseguró que "si hoy hay gente en la cárcel, es por toda la información que hemos entregado" y recordó que su dirección recuperó la plata del anticipo de la Fase 3 de Transmilenio por la Calle 26 y demandaron a los Nule por apropiarse de ese anticipo, a pesar de haberlo recuperado. Así mismo reiteró, como lo dijo este miércoles al ser notificado de su suspensión, que "ser funcionario público en el país es muy difícil y muy doloroso"
Más información
- Cancelada audiencia de sustitución de medida de aseguramiento del excontralor Moralesrussi
- Pensé que iba a la Fiscalía a presentar un evento: Viena Ruiz
- Santos se reunirá con cada uno de los ternados para definir alcalde encargado de Bogotá
- Partido de La U defiende a Mario Solano como contralor de Bogotá
"El año pasado contratamos cerca de 35 nuevos profesionales por un proceso de meritocracia, y gran parte de ellos me han dicho que no quieren saber nada del sector público. Yo les he dicho que tiene que seguir trabajando con más ganas, la gente está alicaída. Yo me voy a defender y con los abogados interpondré los recursos", anunció.




