Facebook también influye en cómo se leen las noticias
Según un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew en Estados Unidos, el Facebook influye en cómo se leen las noticias, debido a la manera en la que los usuarios comparten y comentan los enlaces publicados en la red social.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew en Estados Unidos, el Facebook influye en cómo se leen las noticias, debido a la manera en la que los usuarios comparten y comentan los enlaces publicados en la red social. El estudio analizó a cerca de 25 destinos de noticias en la red, concluyendo que aproximadamente el 3% de las visitas a sitios informativos corresponde a usuarios que compartieron o consultaron las páginas a través de la red social de Mark Zuckerberg
Aunque Google sigue siendo el mayor lugar para consultar noticias, Facebook puede llegar a tener más popularidad en el futuro, teniendo en cuenta los más de 600 millones de usuarios alrededor del mundo y la manera en que ha venido aumentando la publicación de enlaces. Este panorama obliga a diferentes medios a agregar vínculos o el tan bien conocido botón de “me gusta” dentro de sus páginas, debido a que muchos sitios informativos han tenido bajas en el número de visitas
Uno de los medios analizados fueron Los Angeles Times, en donde la red del microblogging Twitter sobrepasó a Facebook en el tránsito de visitas con un 3.5% en contraste al 2% de la red social de Zuckerberg
Sin embargo, en medios y noticias destacadas el flujo de visitantes por medio de Twitter tan solo alcanzó el 1%, a pesar de los 175 millones de usuarios que obtuvo hasta el año pasado.



