Congreso aprobó en último debate ley que convierte a los equipos de futbol en sociedades anónimas

La iniciativa establece serias sanciones para las barras bravas, fija derechos laborales para los jugadores y permite democratizar los equipos de fútbol del país.

Por amplia mayoría el Senado de la República aprobó en último debate la ley que “mete en cintura a los equipos de futbol y los convierte en sociedades anónimas”. La iniciativa que debe ser conciliada establece serias sanciones para las barras bravas, fija derechos laborales para los jugadores y permite democratizar los equipos de fútbol del país. El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, sostuvo que el proyecto crea medidas muy serias para que los “desadaptados” no puedan acceder a los estadios y “sigan cometiendo delitos que ahuyentan a la hinchada”

La ponente senadora Dilian Francisca Toro, sostuvo que los clubes deportivos se convertirán en asociaciones sin ánimo de lucro o en sociedades anónimas. La conversión en sociedades anónimas va permitir que se capitalicen en el doble y los clubes tendrán mayor posibilidad de seguir funcionando

Anotó que todo se democratiza porque se sacarán las acciones para que las puedan comprar los hinchas o quien quiera hacer parte del Club

Explicó que se evitará la filtración de dineros ilícitos porque se establece un mecanismo que reporte a cada una de las personas que compren acciones en esas sociedades anónimas.

Cargando