Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Lluvias se incrementarán en abril, advierte el Ideam

El director del IDEAM advirtió que el país aún está "vulnerable" para enfrentar la segunda fase del fenómeno de la niña y que en abril lloverá el doble de lo que llovió en marzo

El director del IDEAM, Ricardo Lozano, advirtió que Colombia aún sigue muy vulnerable tras la temporada invernal del 2010 por lo que hay preocupación por la segunda fase de impacto del fenómeno de la niña que se aproxima

Más información

“La niña nos sigue trayendo lluvias por encima del promedio. La última, fue una semana de cielos despejados en Bogotá. Todavía no ha empezado la temporada de lluvias fuerte. En abril lloverá casi el doble de lo que llovió en marzo”

Lozano subrayó que es importante que el país se prepare para abril y mayo porque está muy vulnerable todavía. “La sedimentación, el arrastre y los materiales de montaña han llegado a los ríos, todo lo que suceda en la cuenca alta se reflejará en las cuencas bajas y aunque todavía la costa está a tres metros por debajo de la cuota de inundación, ya los ríos empezaron a crecer con las lluvias que se han presentado en zonas como el sur del país”

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir