“Si el presidente Obama mañana presentara el TLC, sería aprobado”: vicepresidente Garzón
Según el Vicepresidente el Tratado con Estados Unidos, al igual que los otros que adelanta el país son un 'gana-gana' para la política y el empleo.
El vicepresidente Angelino Garzón se mostró ampliamente confiado de los avances que pueda tener el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos tras los distintos contactos que él y el presidente Juan Manuel Santos han sostenido con miembros del gobierno y el Congreso de los Estados Unidos para descentrabar el acuerdo comercial
“El informe que tenemos del Congreso de los Estados Unidos es que si el presidente Obama presentara mañana el TLC al congreso, el éste lo aprobaría. El Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, como los que estamos firmando con todos los países del mundo son un gana a gana, le conviene a los Estados Unidos y le conviene a la política y el empleo de Colombia”, indicó Garzón. El pronunciamiento se presenta luego de que la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, destacara los avances en seguridad que ha tenido Colombia y respaldara la ratificación del Tratado de Libre Comercio con el país.




