El grupo Nule es mucho más que la Calle 26, les dieron contratos en todo el país: Supersociedades
Luis Guillermo Vélez aseguró que no están claros los activos del Grupo Nule y que su insolvencia comenzó por lo menos desde 2008. La deuda asciende a un billón de pesos.

El grupo Nule es mucho más que la Calle 26, les dieron contratos en todo el país: Supersociedades
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, aseguró que los contratos del grupo Nule van más allá de la calle 26 y que estaban por todo el país. “Alrededor del grupo Nule se creó un halo de éxito, ellos tenían 14 empresas en tres sectores: en servicios públicos, en infraestructura y en energía. Pero además trabajaban en todo el país, prácticamente no hay ningún departamento importante donde no tuvieran”, explicó Vélez. Dijo que se está avanzando en la liquidación de ocho empresas que hacían parte del Grupo Nule, entre estas Bitácora, Gas Capital, Ponce de León y MNV S.A., y que las acreencias de estas suman el billón de pesos. El superintendente de Sociedades manifestó que la del grupo Nele es “quizás la quiebra corporativa más grande la historia de Colombia”
Más información
- Guido Nule asegura que sus padres lo están manteniendo
- Canal Caracol revela pagarés del grupo Nule a inversionistas caleños y a José Guerra De La Espriella
- Corte Suprema busca autorización de EEUU para rastrear bienes de Iván Moreno y Germán Olano
- El procurador Ordóñez seguirá investigando a Iván Moreno
- "La corrupción se ha entronizado en la administración pública": Fiscal General
“El problema de insolvencia del grupo no es causada por la calle 26, ellos venían con problemas de insolvencia desde 2008. Ellos estaban buscando recursos extrabancarios por lo menos un año antes de que estallara el escándalo en Bogotá”, comentó Vélez
Finalmente, dijo que está mas o menos claras las deudas del conglomerado, pero “lo que no está claro es qué activos hay, porque la contabilidad es precaria, hay un desorden contable gigantesco”
Por su parte Andrés David Aranguren, abogado de los Acreedores del Grupo, que “los capitales de los Nule que entrarían a responder a los creederos hoy no existen”
Dijo que ellos tienen muchas asociaciones y que en este momento tres empresas están en liquidación
Manifestó que a los acreedores que el representa, aproximadamente 18, los empresarios les deben entre 1.500 y 1.900 millones de pesos.




