Extensos cultivos bananeros fueron destruidos por las lluvias
Alrededor de 10 mil hectáreas con cultivos de plátano y banano se encuentran afectadas por la ola invernal en la región de Urabá, así como el corredor vial entre Turbo y Arboletes.
Alrededor de 10 mil hectáreas con cultivos de plátano y banano se encuentran afectadas por la ola invernal en la región de Urabá, así como el corredor vial entre Turbo y Arboletes, según el informe presentado por el presidente de Augura, Roberto Hoyos Ruiz. De las 10 mil hectáreas afectadas, 6 mil son de plátano y 4 mil de banano
Cerca de 5 mil hectáreas son propiedad de pequeños parceleros, cada uno con una o dos hectáreas quienes han perdido no solo sus cultivos sino que también han visto afectadas sus viviendas, ocasionando una gran problema social. El ministro del Transporte, Germán Cardona anunció que facilitarán una draga para ayudar que el agua corra y logre ser evacuada, ya que los productores bananeros advirtieron, que en caso de permanecer por más de 48 horas estancada las aguas, se dañará completamente los cultivos. Según el Presidente de Augur, este ha sido el invierno más fuerte de los últimos 50 años. El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo ramos anunció para mañana una visita a Urabá para inspeccionar de manera directa la situación.




