Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más del 97 por ciento de los delitos que se cometen en Bogotá quedan impunes

Según un estudio de la personería de Distrital, de los 155 mil procesos en trámite en las fiscalías locales, sólo el 2.5 por ciento llega a etapa de juicio.

Según un estudio de la personería de Distrital, de los 155 mil procesos en trámite en las fiscalías locales, sólo el 2.5 por ciento llega a etapa de juicio. El personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, explicó que hurto, estafa, inasistencia alimentaria, lesiones personales y violencia intrafamiliar, son los delitos más comunes que se encuentran impunes en la capital

Rojas Birry atribuye los hechos a las inconsistencias de la normatividad procedimental dentro del sistema de justicia. Aseguró que hay una clara distinción entre las garantías procesales y los vacíos jurídicos. Según el informe de la Personería cinco mil procesos llevan cerca de 10 años sin resolverse en las fiscalías locales. El organismo también encontró que en una visita a 370 colegios de la capital, el 70 por ciento presenta a pocos metros del centro educativo o dentro del mismo expendios de droga, licor y maquinitas

Finalmente la Personería de Bogota propuso al Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura y la administración Distrital, se acuerden medidas en materia logística, de recursos humanos y de investigación para conformar una estrategia que contribuya a la descongestión en los despachos judiciales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir