Congresistas del Cauca confían en apoyo del gobierno para superar pobreza en la región
Los representantes regionales hicieron una autocritica de la falta de fuerza de la clase dirigente frente a los problemas del Cauca y anunciaron reaccionar.
Congresistas caucanos se mostraron confiados en que el actual gobierno le va ayudar al Cauca para superar los altos índices de pobreza que lo ubican en los primeros lugares en el país. Los representantes regionales hicieron una autocritica de la falta de fuerza de la clase dirigente frente a los problemas del Cauca y anunciaron reaccionar. El senador Jesús Ignacio García, dijo que hay una gran disposición del gobierno de ayudarle al Cauca. “Lo que tenemos que hacer todos es ponernos de acuerdo para presentar proyectos y tener la ayuda nacional. El gobierno se ha comprometido que va a adelantar un programa de lucha contra la pobreza y entendemos que el Cauca aquí tendrá la gran oportunidad de impulsar su desarrollo”, manifestó
El senador José Dario Salazar sostuvo que es muy grave y alarmante las estadísticas de pobreza. “Para nosotros es placentero que el gobierno nacional reconozca las falencias y anuncie que continuará invirtiendo recursos. Con la nueva ley de regalías el Cauca se va a beneficiar, igualmente habrá otros recursos que se van a ejecutar en Popayán como el proyecto de movilidad y por supuesto una inversión de seis mil millones de pesos aprobados para integrar y electrificar la costa pacífica”, dijo
El senador Luis Fernando Velasco aseguró que esta es una radiografía de la crisis de la clase dirigente caucana. “Hay que hacer una autocritica cuando ha pasado lo que ha pasado en nuestro territorio donde el poder no ha sido un instrumento de desarrollo sino un fin. Evidentemente tenemos posibilidades y tenemos retos, pero la cifra de pobreza es una crítica, muy directa a quienes han gobernado al Cauca durante los últimos años"
Para Crisanto Pisso Masabuel, esta es la realidad del departamento. “No hemos hecho nada cuando el promedio de pobreza es de más del 60 por ciento. La gente debe juzgarnos por lo que hacemos y de verdad no hemos hecho nada. Pero también hay problemas de fondo como la tenencia de la tierra, el narcotráfico y el conflicto armado”, expuso.




