Bomberos de Neiva en emergencia por posible corrupción en oficina de emergencias

Caracol Radio tuvo acceso a fotografías y documentos que dan cuenta de presuntas irregularidades en la Dirección de Emergencias de Neiva.

Una investigación en la Fiscalía por la compra de un motor clonado, el deterioro de las máquinas del cuerpo de bomberos de Neiva, y el uso de dichos vehículos para las prácticas de estudiantes de Institutos privados de Formación Petrolera, hacen parte del paquete de supuestas irregularidades cometidas por el director de la oficina de emergencias de la capital del Huila, Carlos Sandoval. Así lo sostienen el capitán del cuerpo de bomberos de Neiva, Leonidas Silva, quien lleva 30 años en el organismo de socorro, y el veedor ciudadano Carlos Peinado. Los dos ya entablaron denuncias penales y administrativas contra el funcionario. Lo más grave es el riesgo que corre Neiva por la poca capacidad de reacción que tiene el cuerpo de bomberos para enfrentar una emergencia de grandes proporciones, relacionadas especialmente con incendios forestales

El director de emergencias de Neiva, Carlos Sandoval, dijo que estas denuncias están relacionadas con una ‘cacería de brujas’ en su contra, y que el cuerpo de bomberos sí está preparado para atender emergencias de nivel alto. Sin embargo reconoció que de los 12 vehículos que tiene su oficina en el inventario, sólo cuatro están en funcionamiento.

Cargando