Ecopetrol comenzó en firme proceso para construcción de oleoducto bicentenario
La inversión para la construcción de la Fase 1 del oleoducto entre Araguaney y Banadía y las adecuaciones de Coveñas se estiman inicialmente en mil 31 millones de dólares.
La compañía Ecopetrol S.A. anunció que ha constituido una nueva sociedad cuyo propósito específico será construir y operar un oleoducto de uso privado que se extenderá desde el departamento de Casanare hasta el puerto de Coveñas y que asegurará la exportación de los excedentes de producción de petróleo proveniente de la región de los llanos, considerada una de las más prospectivas del país
La nueva sociedad se denominará Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S., y aunque inicialmente tendrá como único accionista a Ecopetrol Pipelines International Limited, subsidiaria de Ecopetrol, posteriormente será capitalizada con los aportes de todos los productores interesados en hacer parte del proyecto. El capital autorizado de la sociedad será la suma de tres mil ciento veinte millones de pesos y al momento de su constitución, el capital suscrito será la suma de diez millones de pesos
La inversión para la construcción de la Fase 1 del oleoducto entre Araguaney y Banadía y las adecuaciones de Coveñas se estiman inicialmente en mil 31 millones de dólares. El costo total estimado del proyecto, incluyendo la fase 2 hasta Ayacucho y la fase 3 hasta Coveñas, ascendería a 4.200 millones de dólares.




