Grave crisis financiera del sector salud en el Quindío
Continúa la crisis del sector salud en el Quindío, algunos hospitales que aún no reciben recursos, anunciaron que desde hoy podrán empezar a cancelar servicios.
Continúa la crisis del sector salud en el Quindío, algunos hospitales que aún no reciben recursos, anunciaron que desde hoy podrán empezar a cancelar servicios, como el de consulta externa. Es el caso de los Hospitales de Filandia, Circasia y Salento, los cuales afrontan una difícil situación financiera, teniendo en cuenta que aun no han recibido los recursos concernientes al régimen subsidiado. Según lo aseguró Gerardo López presidente del Sindicato Nacional de la salud y la Seguridad social SINDES en el Quindío, muchos de los gerentes de estos centros hospitalarios que se han visto tan afectados, podrían tomar la decisión de cancelar algunos servicios, como el de consulta externa, ya que prácticamente no hay ni medicina para atender a los pacientes. Y aunque desde la Seccional de Salud del Quindío se anunció que de los 7 mil millones de pesos que ya se recibieron, se han desembolsado recursos a varios hospitales, la situación para otros es bastante delicada.




