Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Diez casos de suplantación reportó la Registraduría a la Fiscalía

La Registraduría Nacional reportó ante la Fiscalía General diez casos de suplantación de identidad durante el proceso de renovación de cedulas.

La Registraduría Nacional reportó ante la Fiscalía General diez casos de suplantación de identidad durante el proceso de renovación de cedulas

Según el Registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez, el este electoral confrontó y verificó información que permitió establecer que se trataba de el llamado “robo de identidad”

“Hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía algunos casos puntuales en los que ya hemos tenido certeza de que se trata de suplantación, cuando ya tenemos certeza se pasa con toda la información y las pruebas a la Fiscalía, nosotros hemos tenido diez casos, que se han ido instaurando las diferentes denuncias penales”, dijo el Registrador

Suárez reveló que hasta el momento han detectado 71 mil 833 casos de posible suplantación que están investigando para decidir cuales se envían a la Fiscalía

“Aproximadamente son 70 mil casos de posibles suplantaciones que en este momento la Registraduría se encuentra confrontando para establecer si trata de suplantaciones o qué fue lo que sucedió, en caso de que se determine que efectivamente ese ciudadano tiene otra identificación y que está tratando de robar la identidad de otro ciudadano procederemos inmediatamente a dar traslado a la autoridad competente”, advirtió el Registrador Distrital.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir