Correa niega haber afirmado que Santos sería un problema para las relaciones binacionales
El presidente ecuatoriano dijó que tampoco discutió con el presidente Álvaro Uribe por el proceso penal en Ecuador contra el hoy candidato Juan Manuel Santos.

Correa niega haber afirmado que Santos sería un problema para las relaciones binacionales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, negó que durante sus declaraciones en la cumbre Unión Europea - América Latina, haya manifestado que si el candidato Juan Manuel Santos ganara la Presidencia en Colombia sería un problema para las relaciones binacionales
Correa agregó que tampoco discutió con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, por el proceso penal en Ecuador contra el ex ministro de Defensa y hoy candidato Juan Manuel Santos, durante la cumbre en Madrid, España. El presidente ecuatoriano consideró erradas esas versiones de prensa y sostuvo que fue cordial y no hubo fuerte cruce de palabras en el encuentro que tuvo con el preside Uribe en la capital española. El gobierno ecuatoriano a través de un comunicado precisa que "Ecuador expresa su absoluto respeto a los procesos internos de todas las naciones del mundo", restando credibilidad a la supuesta versión según la cual Correa habría dicho que la elección de Santos dificultaría las relaciones bilaterales. El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, manifestó que "Ecuador mantiene su compromiso de no interferir en los procesos democráticos de elecciones en ningún país como el que actualmente se encuentra en curso en Colombia"




