Justicia y Paz entrega restos de 21 víctimas de los paramilitares en Valledupar
Los restos óseos fueron hallados por los funcionarios judiciales en diferentes zonas de los departamentos de Magdalena, Cesar, Guajira y Nariño.
Funcionarios de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz entregaron en la ciudad de Valledupar los restos óseos de 21 personas, que fueron víctimas de los bloques Norte y Resistencia Tayrona de las autodefensas. Los restos óseos fueron hallados por los funcionarios judiciales en diferentes zonas de los departamentos de Magdalena, Cesar, Guajira y Nariño. De acuerdo con las investigaciones dichos restos corresponden a los cuerpos de 20 hombres y una mujer, quienes fueron reportados como desaparecidos entre 1994 y 2005. Así mismo, en la última semana la Fiscalía entregó los restos plenamente identificados de 29 personas en los municipios de Ungía, departamento de Chocó; Apartadó, departamento de Antioquia y Montería, departamento de Córdoba. Hasta la fecha se han entregado 862 restos óseos hallados en diferentes sitios del país
Asimismo se logró establecer que para el próximo 18 de mayo está programada una exhumación de al menos 20 víctimas de las autodefensas del bloque Centauros en el departamento de Casanare. Dicha diligencia se adelantará gracias a la colaboración entregada por los ex paramilitares que integraron este bloque del que hace parte Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.




