Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Carboneros piden reanudar licitación del Sistema Ferroviario Central

Los empresarios del carbón hicieron un llamado al Ministerio de Transporte para que antes de que finalice el gobierno se reanude la licitación del Sistema Ferroviario Central.

Los empresarios del carbón hicieron un llamado al Ministerio de Transporte y al Inco para que antes de que finalice el actual gobierno se reanude la licitación del Sistema Ferroviario Central

Según Alfonso Escobar, Gerente de Ferrocarare,la falta de infraestructura férrea ha hecho que el país deje de exportar 8 millones de toneladas de carbón y de obtener ganancias cercanas a los 2 mil millones de dólares "Hoy Colombia transporta 6 millones de toneladas de carbón de las cuales cerca de 2 millones son exportadas, si contáramos con la infraestructura adecuada se podría duplicar el numeró de toneladas y aumentar las exportaciones a 10 millones de toneladas”

El dirigente gremial sostuvo que ya fue presentada al Ministerio de Transporte una propuesta para que el nuevo proyecto tenga un ramal que vaya desde Barrancabermeja hasta Barbosa y además se haga la reconstrucción de la red férrea antigua con lo cual se reactivaría el transporte férreo desde el altiplano

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir