Por no tener cinco mil pesos para la consulta muere mujer en hospital de Caldas

La señora Blanca Cecilia Buitrago, falleció en el Hospital San Antonio de Villamaría Caldas, al parecer por negligencia a la hora de la atención.

La señora Blanca Cecilia Buitrago, falleció en el Hospital San Antonio de Villamaría Caldas, al parecer por negligencia a la hora de la atención

 Según el Presidente del Concejo de esa localidad y amigo de la familia Gustavo Idárraga, la paciente fue devuelta del centro asistencial en varias ocasiones por no tener cinco mil pesos para pagar la consulta en el área de urgencias. El concejal aseguró además que él mismo le solicitó el favor a la gerente del hospital Mónica Liliana Díaz por lo que fue atendida pero no de la mejor manera y despachada a su casa con una fórmula médica para curar la gastritis. El esposo de la víctima Gustavo López, explicó que horas después su esposa empeoró y regresaron al centro hospitalario, pero esta vez no la atendieron porque no tenían cinco mil pesos para ingresar a urgencias. Horas después la señora Blanca Cecilia murió por cálculos en la vesícula. El cadáver fue llevado a medicina legal de Manizales, sus honras fúnebres serán en Villamaría y la denuncia ya fue instaurada ante la Fiscalía en Caldas.

Cargando