Movilidad

Con fibra de vidrio sellan ahora la droga que tragan las "mulas" del narcotráfico

La Policía Nacional descubrió en la isla de San Andrés una nueva modalidad para el tráfico de drogas a través de las denominadas mulas del narcotráfico.

La Policía Nacional descubrió en la isla de San Andrés una nueva modalidad para el tráfico de drogas a través de las denominadas mulas del narcotráfico. Los narcos están recubriendo la droga con fibra de vidrio y no con látex, como hasta hoy se conocía, reveló uno de los investigadores de la Policía, quien cree que esto es para evitar que las capsulas se revienten por efectos del jugo gástrico

El descubrimiento se hizo luego de detectar a un joven de unos 22 años de edad que pretendía ingresar a la isla unas 56 capsulas de cocaína en su estomago recubiertas con este material. El joven, que en principio negó a las autoridades que traía droga en su organismo, fue trasladado al hospital donde expulsó seis de estas capsulas y posteriormente, tras una intervención quirúrgica, se descubrieran las otras que son casi imposibles de detectar a través de los rayos x. Esta es la segunda persona que es capturada en menos de ocho días intentando ingresar cocaína en su estomago. En el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, también se dio captura a un hombre de la ciudad de Caquetá, a quien se le encontraron en su organismo 73 capsulas. La mula del narcotráfico llegó procedente de la ciudad de Cali en un vuelo comercial, según el comandante de la policía en la isla teniente coronel Héctor Páez Valderrama, la droga era para su comercialización en las denominadas hoyas o expendios de la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad