Uribe avala nuevo 'reversazo' en la Emergencia Social
El presidente Uribe aseguró que estaría de acuerdo con que el Congreso derogue las multar contempladas para los médicos en el marco de la Emergencia Social.

El presidente Álvaro Uribe aseguró que estaría de acuerdo con que el Congreso derogue las multar contempladas para los médicos en el marco de la Emergencia Social. Para el mandatario eso no es un punto "esencial"
Más información
- La Alcaldía de Bogotá rechaza acusaciones sobre burocracia en la salud
- Médicos ganan pulso a Uribe pero expresan reservas sobre apartes de la Emergencia Social
- Presidente Uribe responderá por teléfono reclamos y denuncias del sector salud
- Pacientes de alto costo piden a la Corte Constitucional la nulidad de los decretos de Emergencia Social
- Liberales afirman que el “reversazo” de Uribe en salud es un sofisma
"No es un punto esencial y si se respetan todos los otros puntos y el Congreso dice quito lo de las multas, el gobierno lo comparte", indicó el Jefe del Estado, luego de la presentación de la encuesta Doing Business del Banco Mundial
Los otros puntos a los que se refirió el mandatario, tienen que ver con que los médicos sean quienes diseñen las guías y estándares de la salud y sean ellos mismos quienes impongan las sanciones. También reiteró el mandatario que habrá pleno respeto de la autonomía ética de los médicos y en ese sentido ellos tendrán derecho a apartarse de sus propias guías. Lo que está sugiriendo el mandatario es que se cumpla todo lo anterior sin necesidad de tener en cuenta las multas fijadas en los decretos de la emergencia. Este es el segundo aspecto de la Emergencia Social en el cual el gobierno cede espacio. Cabe recordar que el pasado fin de semana el mandatario rectificó la medida que le permitía a los colombianos más pudientes hacer uso de las cesantías para pagar servicios de salud.



