Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cancillería rusa recomienda no visitar Colombia por propagación de dengue y malaria

La Cancillería a sugiere a los ciudadanos rusos "abstenerse de viajar a las zonas tropicales de Colombia donde se da una situación epidemiológica peligrosa".

El ministerio ruso de Exteriores recomendó hoy a los ciudadanos abstenerse de visitar las zonas tropicales de Colombia en vista del incremento de los casos de dengue y malaria en ese país latinoamericano

Más información

"Según informaciones que llegan desde Colombia, las autoridades de ese país han advertido a la población del brusco empeoramiento de la situación epidemiológica en cuanto a las enfermedades de malaria y dengue", señaló la Cancillería rusa en un comunicado

La nota explica que la propagación de esas enfermedades se debe al efecto de la fuerte temporada seca que afecta a Colombia, el 70 por ciento de cuyo territorio se encuentra por debajo de los 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar

La Cancillería admite que las autoridades sanitarias colombianas no consideran que hay peligro de una epidemia, pero sugiere a los ciudadanos rusos "abstenerse de viajar a las zonas tropicales de Colombia donde se da una situación epidemiológica peligrosa"

En caso de que el viaje no pueda ser pospuesto, el ministerio recomienda consultar con los médicos sobre las posibles medidas preventivas que se deben tomar por precaución.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir