Ciudades

Proponen prohibir consumo de licor en los vehículos

Un polémico proyecto de acuerdo que debate el Concejo de Bogotá busca prohibir el consumo de cualquier bebida alcohólica, dentro de vehículos públicos y particulares.

Proponen prohibir consumo de licor en los vehículos

Un polémico proyecto de acuerdo que debate el Concejo de Bogotá busca prohibir el consumo de cualquier bebida alcohólica, dentro de vehículos públicos y particulares. Actualmente, esta norma se aplica pero sólo para los conductores. La concejal Ángela Benedetti, autora del proyecto, aseguró que “a las 3 de la mañana cuando cierran los establecimientos y la gente sale de rumbear, entra a los carros a consumir licor”

Si la iniciativa es aprobada, las sanciones irían desde comparendos pedagógicos hasta multas que definirían las autoridades

Otro proyecto de acuerdo que se abre paso en el Concejo Distrital busca regular la venta de armas blancas

Según Medicina Legal, en el 70 por ciento de los atracos callejeros se utiliza el arma blanca como objeto de intimidación. El concejal Orlando Santisteban, autor del proyecto, aseguró que se busca prohibir la venta de armas blancas a menores de edad, venta de armas blancas en el espacio público y crear un registro único para identificar a quienes las comercializan. Ambos proyectos deberán pasar por debate en comisión, ir a plenaria y contar con la aprobación del alcalde mayor, Samuel Moreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad