Presidente de EE.UU llamó a Uribe, Calderón y Arias para reiterar su compromiso en la región
Barack Obama, llamó por teléfono a los presidentes de Colombia, México y Costa Rica, para reiterar su compromiso de enfrentar conjuntamente los retos de la región.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, llamó por teléfono a los presidentes de Colombia, México y Costa Rica, para reiterar su compromiso de enfrentar conjuntamente los retos de la región
Según lo informó la Casa Blanca, Obama agradeció a Felipe Calderón de México, Alvaro Uribe de Colombia y a Oscar Arias de Costa Rica, las llamadas de felicitación por el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido el viernes, indicó el comunicado oficial. "El presidente reafirmó su compromiso de continuar con los esfuerzos para trabajar conjuntamente en promover mayor inclusión económica y social, desmantelar las organizaciones narcotraficantes y combatir otros retos que enfrentan los pueblos del continente", puntualizó el documento. El ejecutivo de EE,UU. mantiene una cercana relación con los gobiernos de México y Colombia, con los que coopera en la lucha contra los grupos armados ilegales y del narcotráfico. Por su parte, el gobierno estadounidense respaldó a Arias, también Premio Nobel de la Paz, para que mediara en la crisis hondureña tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio.



