Zelaya regresó a Honduras y dice que volvió a su país para gestionar diálogo
En diálogo con Caracol Radio, el depuesto presidente Hondureño manifestó que que ha llegado a su país para gestionar un diálogo y una salida pacífica a la crisis política.

Zelaya regresó a Honduras y dice que volvió a su país para gestionar diálogo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Caracol Radio, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dice que ha llegado para gestionar un diálogo y una salida pacífica a la crisis política por la que pasa su país
Más información
Zelaya narró que fue demasiado complicado su retorno, ya que las fuerzas militares, por orden del mismo presidente interino Roberto Micheletti, tenían retenes en diferentes puntos de Honduras
“Sí, yo hice un periplo muy largo de 15 horas, caminando por veredas, y haciendo muchas estrategias. Las fuerzas militares tienen todo tipo de retenes, operativos, pero la inteligencia del pueblo y su apoyo, logramos evadir todas las formas de obstáculos que habían puesto para mi llegada, y lo logramos gracias a Dios”, dijo Zelaya. El depuesto mandatario expulsado del país por el Ejército y destituido por el Congreso el pasado 28 de junio, apareció en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde llamó al diálogo y pidió a sus seguidores acudir para protegerlo. “Vamos a empezar un proceso de aproximación para buscar salidas pacíficas del país, y eso será nuestro mayor aporte a la democracia”, explicó el político hondureño. En esta comunicación con Caracol Radio, Zelaya señaló que esta feliz de retornar a su país luego de 86 días, viviendo en diferentes países, y gestionando una ofensiva diplomática internacional para que rechazaran el gobierno de Roberto Micheletti. Además, sus miles de seguidores aprovecharon para cantarle el feliz cumpleaños, fecha que fue el día anterior, “pero me entregaron ese buen gesto al cantarme el happy birthday”
Por otra parte, los embajadores de la Organización de Estados Americanos, señalaron que el gobierno de facto ha declarado toque de queda, para evitar alteraciones en el orden público.




