Dos consorcios buscarán la licitación del Sistema Ferroviario Central que irá desde el Huila hasta César
El proyecto que tendrá una inversión de 1 billón 300 mil millones de pesos constará de mil cincuenta kilómetros de longitud entre Villa Vieja en el Huila y Chiriguaná en el Cesar.
El Instituto Nacional de Concesiones confirmó que el proceso licitatorio cerró con las propuestas hechas por Promesa de Sociedad Futura Sistema Ferroviario Central de la que hacen parte Odinsa, Noreing y Valores y Contratos S.A.; y del Consorcio Sistema Ferroviario Central, conformado por el grupo español Oca y Feve. El proyecto que tendrá una inversión de 1 billón 300 mil millones de pesos constará de mil cincuenta kilómetros de longitud entre Villa Vieja en el Huila y Chiriguaná en el Cesar, con dos variantes: el Ramal de Berrío hacia Cabañas en Antioquia y el otro hacia Facatativá buscando el altiplano cundiboyacense
El Sistema Ferroviario Central permitirá la extensión de la vía férrea concesionada para lograr el acceso al departamento del Tolima, así como la construcción de la variante férrea en la Dorada, la reconstrucción de la red entre la Dorada y Buenos Aires y poner en condiciones de paso los tramos la Dorada – Facatativá y Cabañas – Envigado.