Uribe acuerda con los arroceros ayudas para superar la crisis
Durante una cumbre que se cumplió en Ibagué el Jefe de Estado anunció un incentivo de almacenamiento de 35 mil millones de pesos y fijó una tabla de precios mínima.


El presidente de la República Álvaro Uribe Vélez anunció un paquete de ayudas a los arroceros del país que atraviesan por una crisis originada por la caída del precio y el ingreso de miles de toneladas del grano de contrabando
Durante una cumbre que se cumplió en Ibagué el Jefe de Estado anunció un incentivo de almacenamiento de 35 mil millones de pesos y fijó una tabla de precios mínima para la carga de arroz que en el caso del Tolima será de 103 mil pesos, el Huila 102 mil y para los Llanos Orientales oscilará entre 92 y 95 mil pesos. Igualmente el Gobierno Nacional se comprometió a intensificar los operativos para evitar el ingreso ilegal del cereal que en el último año reportó más de 200 mil toneladas. Por su parte Gonzalo Sarmiento, Presidente de la Junta Directiva de Fedearroz, manifestó su complacencia con los anuncios del Gobierno Central y reconoció que el precio mínimo para la carga no alivia la crisis de los cultivadores pero sí pone un límite para evitar una catastrofe en el gremio.




