Fallas en protocolo tras la muerte de la niña en Soacha por virus tipo AH1N1

El director de Salud Pública, Jesús Cotes, asegura que sí hubo fallas en el hospital Mario Gaitán Yanguas cuando atendió a la menor quien presentaba síntomas del virus tipo A.

Las autoridades de salud de Soacha afirman que sí hubo fallas en el protocolo parte del hospital Mario Gaitán Yanguas cuando atendió a la menor que murió a causa del virus AH1N1. El director de Salud Pública de Soacha, Jesús Cotes, asegura que hubo serias fallas en la atención no sólo en atención al seguimiento del protocolo en cuanto a la notificación oportuna del caso de esta niña sino atención concreta de la enfermedad. “Las fallas en el protocolo son varias, principalmente la notificación. La niña padecía de una enfermedad respiratoria complicada, esta fue tratada con medicamentos, lo que de por sí constituye una falla pues se debió sospechar de un caso de gripa A, adicionalmente era una niña sana y sin ningún antecedente”, señaló Cotes

Además, de las fallas en el protocolo se está investigando la atención a usuarios, pues la niña permaneció 12 horas en el hospital en su primera visita y 8 horas en sala de espera en la segunda. Finalmente el director de Salud afirma que los médicos en ningún momento debieron permitirle a los familiares firmar una salida voluntaria porque en casos como ese la legislación advierte que la patria potestad de una menor la asume el centro asistencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir